lunes, diciembre 16, 2024
Municipios

Familiares y amigos de maestra desaparecida en La Paz exigen su búsqueda

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Familiares y amigos de la maestra Angélica Altamirano Aldana, desaparecida en el municipio de los Reyes La Paz desde el 22 de marzo, bloquearon la carretera México-Texcoco para exigir a las autoridades su búsqueda y se quejaron del clima de inseguridad que persiste.

La mañana de este sábado un grupo de personas se congregaron en el kilómetro 22 de la carretera federal México-Texcoco a la altura del municipio de Los Reyes La Paz dónde luego de algunos minutos bloquearon e impidieron el paso de los vehículos.

Derivado del bloqueo cientos de automovilistas quedaron varados, policías municipales realizaron cortes a la circulación. Autoridades municipales y estatales arribaron al lugar y entablaron un diálogo con los manifestantes, ante ello la vialidad fue reabierta.

Luego de más de dos horas se abrió el paso vehicular, sin embargo las personas permanecen en el sitio.

La docente de 37 años fue vista por última vez el pasado miércoles 22 de marzo tras impartir clases en el Colegio Edmund Hilary, ubicado en la colonia Los Reyes Acaquilpan. De acuerdo con amigos, ella salió del plantel en dirección a su domicilio en el municipio vecino de Nezahualcóyotl, sin embargo, nunca llegó y desde entonces se desconoce su paradero.

Diana Quiroz, madre de la maestra exige que le permitan revisar las cámaras de vigilancia “nos traen vuelta y vuelta y no vemos avances en la investigación”.

En la protesta participaron padres de familia, alumnos y familiares de Angélica, quienes exigen a las autoridades acelerar las investigaciones y revisar las cámaras de vigilancia en la zona.

La policía municipal se presente en el lugar del bloqueo para realizar cortes a la circulación, mientras los manifestantes esperaban que alguna autoridad llegara a comprometerse con la investigación.

De acuerdo a la ficha de búsqueda el día que desapareció, Angélica vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra gris, playera blanca con estampado de dibujos de niños, tenía blancos y portaba una mochila negra con dibujos color amarillo.

Por su parte el colegio emitió un comunicado señalando Miss Angélica salió de las instalaciones de la institución, y que la desaparición no ocurrió en el plantel.

De igual forma, un grupo de manifestantes se trasladó al Palacio Municipal de la localidad, a fin de solicitar la intervención de la presidenta municipal, Cristina González Cruz y se ponga a trabajar en la seguridad del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *