lunes, diciembre 23, 2024
Nacionales

Los Chapitos alimentaban a sus tigres con sus víctimas vivas y muertas: EU

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Las autoridades de Estados Unidos acusaron a “Los Chapitos”, hijos del famoso narcotraficante Joaquín “El ChapoGuzmán, de alimentar a sus tigres con las víctimas de sus operaciones de tráfico de drogas, además de revelar otras prácticas de tortura de personas como el inyectarle sustancias como el fentanilo.

Indican que el cártel de Sinaloa depende de cientos de sicarios fuertemente armados para proteger sus operaciones de tráfico de fentanilo y para intimidar a aquellos que podrían interferir o competir contra ello.

“Dieron de comer algunas de sus víctimas, vivas o muertas, a los tigres de Los Chapitos, dos acusados probaron el fentanilo en individuos que estaban atados, los sicarios torturaron, a veces durante horas, y mataron a miembros de las fuerzas de seguridad mexicanas, intimidaron a civiles”, indicó el fiscal estadounidense.

Además, supuestamente secuestraban, torturaban y mataban a cualquiera que se opusiera a los intereses del cártel, y que el cártel depende de intermediarios chinos para adquirir los precursores químicos necesarios para fabricar el fentanilo, y emplea a químicos expertos en la síntesis del opiode.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *