Se accidenta motociclista en Xonacatlán
José Ángel Gutiérrez.
Un hombre resultó con lesiones esta tarde en la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, al sufrir un derrape con su motocicleta e impactarse contra la cinta asfáltica, por conducir a exceso de velocidad.
Elementos de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán recibieron un reporte telefónico sobre un motociclista accidentado en el kilómetro 49+500, en barrio La Jardona, perteneciente a la cabecera municipal, por lo que acudieron a resguardar el sitio del percance.
Oficiales al volante de la patrulla 21258 y de las motopatrullas 05 y 09 cubrieron el lesionado, en espera del arribo de personal de atención prehospitalaria. Los hechos ocurrieron al filo de las 16:25 horas, cuando el hombre identificado como Hugo Algara, de 21 años de edad, poblador xonacatlense y trabajador de una industria cosmética del Parque Industrial Toluca 2000, circulaba de regreso de sus labores sobre el carril central de la vía rápida con dirección a Naucalpan.
Según testigos, el hombre “derrapó repentinamente por venir bien rápido” y quedó tendido sobre la cinta asfáltica; visiblemente lesionado por el impacto, aunque llevaba puesto el casco, el cual ayudó a disminuir los daños corporales, ya que presentó lesiones en un brazo y una pierna.
Personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) le brindó los primeros auxilios, al hombre caído, quien de acuerdo con uno de los paramédicos se encontraba “desorientado pero estable”, con fuertes dolores en un brazo y una pierna, sin especificar el lado de cada uno de ellos.
El tránsito se vio afectado por cerca de 40 minutos, debido a los curiosos que circulaban en ese momento, ya que al bajar su velocidad para ver lo sucedido acumulaban carga vehicular en la zona, cerca del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos plantel Xonacatlán.
La motocicleta dañada, una Italika, color rojo RT 200, sin placas de circulación, fue llevada al corralón local en una grúa; mientras que, el piloto se trasladó en la ambulancia 20 del SUEM a un hospital de Toluca, para recibir la atención correspondiente.