domingo, diciembre 15, 2024
Nacionales

Adquirí un préstamo y con ello compré el departamento: Cresencio Sandoval

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Tras revelarse que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, es dueño de un departamento de 407 metros cuadrados ubicado en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, aceptó dicha compra, pero negó que haya costado 30 millones de pesos.

El funcionario sostuvo que dicha propiedad de “lujo” la compró por nueve millones de pesos a una contratista de la Sedena, dinero que, dijo, adquirió a través de un préstamo y no como lo informó un reportaje de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad.

“Sobre este departamento que adquirí casi al inicio de la administración, lo adquirí, pero lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris, ese departamento tenía 11 años de que había sido construido y por alguna circunstancia las personas dueñas no habían hecho los acabados”.

Continúo: “Esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo a ese precio en ese lugar. No es cierto que cueste 30 millones de pesos ese departamento. Lo adquirí a través de un préstamo del Banco del Ejército”.

De acuerdo con la investigación de Mexicanos en Contra de la Corrupción, la empresa que ofreció el lujoso departamento al secretario de la Sedena tiene como socias a dos mujeres, a quienes se identificó como Alejandra Aguilar Solórzano y su hermana Elisa, hijas de un militar retirado.

Tras ello, Sandoval indicó que la empresa es proveedora de la Sedena, esta sería la denominada Protective Materials Technology S.A. de C.V, la cual firmó un contrato con la Secretaría de la Defensa por un monto de más de 318 millones de pesos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *