INEGI pagó al crimen organizado para realizar censo Agropecuario
*Redacción Diario Evolución*
Autoridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que para poder llevar a cabo el Censo Agropecuario 2022, se enfrentaron desafíos de inseguridad al acceder a comunidades rurales, llegando incluso a pagar por el acceso a dichas zonas a grupos del crimen organizado.
Incluso se reveló que una persona fue secuestrada algunos días en el proceso, tras esto, Susana Pérez Cadena, directora general del INEGI, remarcó que también se contrató a personas que eran conocidas por los criminales de cada zona, esto para hacer frente a la inseguridad, sobre todo en zonas rurales.
“En algunos casos pagar para entrar, pagar a la mejor cifras pequeñas, pero pagar para entrar, hasta contratar personal de la zona que conozca muy bien a la gente de la localidad o de la zona que se está censando y que además sea conocida de esa gente”, reveló.
El Censo Agropecuario 2022, tiene como objetivo proporcionar la información agropecuaria y forestal más completa y detallada de México, con el fin de obtener un panorama más preciso de la realidad rural del país.
Los resultados finales del censo serán dados a conocer en noviembre, culminando así este trabajo estadístico.
Te puede interesar: