Instrumentará UAEMéx programa de Disciplina Presupuestal: Alfredo Barrera
Sin repercusiones en las tareas académicas y de manera progresiva, la Universidad Autónoma del Estado de México instrumentará un programa de Disciplina Presupuestal, enfocado al ahorro en rubros como papelería, gasolina, comunicaciones, telefonía y en cada cuenta corriente.
Durante la ceremonia, de entrega simbólica, de implementos de trabajo, a los más de dos mil 376 trabajadores adscritos al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEMéx, el rector Alfredo Barrera Baca refirió que, de esta manera, la autónoma mexiquense afrontará el crecimiento desigual que las universidades públicas presentan, con respecto a los subsidios.
Acompañado por el secretario de Administración de la UAEMéx, Javier González Martínez, y el secretario general del SUTESUAEM, León Carmona Castillo, abundó que la institución fortalecerá sus finanzas, intensificando los servicios profesionales externos y la investigación por contrato.
Advirtió que, en lo que se refiere a la práctica educativa, la UAEMéx no escatimará en las clases diarias, las reuniones de trabajo, conferencias y exposiciones, para seguir cumpliendo su misión con estudiantes, académicos, investigadores, promotores de cultura y personal administrativo.
Al realizar la entrega simbólica, de implementos de trabajo, a representantes de las delegaciones sindicales del Centro Universitario UAEMéx Valle de Chalco, Divulgación Cultural y Control Escolar, indicó que los implementos de trabajo que se entregan suman más de 32 mil, como chamarras, botas, camisas, guantes, sombreros e impermeables, entre otros.
Los implementos, puntualizó Alfredo Barrera Baca, no representan una concesión, pues es obligación de la Administración Central ofrecer, a los trabajadores universitarios, condiciones de trabajo seguras e higiénicas; además, de esta manera, se da cumplimiento a una conquista sindical.
Por su parte, León Carmona Castillo destacó la inversión de más de seis millones de pesos, en la compra de los implementos, que permitirán a los trabajadores universitarios continuar trabajando, en pro del desarrollo de la Universidad Autónoma del Estado de México.