lunes, diciembre 23, 2024
Portada

En audio, Andrés Vergara coacciona a policías para reelegir a Raymundo Martínez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Durante la sesión de Cabildo realizada este jueves por el gobierno municipal de Toluca, el edil Raymundo Martínez negó al regidor Mario Cardoso, la reproducción de un audio en el que supuestamente se escucha a su operador de confianza, Andrés Vergara Mañón, hablar con elementos policíacos a quienes les instruye actuar fuera de la ley, con beneficios políticos, no para salvaguardar y proteger a los toluqueños.

En el audio se escucha a Andrés Vergara, coaccionar a los elementos para que Raymundo Martínez logre reelegirse como alcalde. “El próximo presidente municipal se llama Raymundo Martínez Carbajal, porque ustedes y yo vamos a hacer que Raymundo se reelija”, les dice.

Esto muy a pesar del rechazo total expresado por los ciudadanos de Toluca, quienes en varias ocasiones han hecho público su descontento por el exceso de fuerza de los elementos municipales, así como su nulo control y manejo en el comercio, donde el ambulantaje ha sobrepasado a los comerciantes locales.

El audio continúa, con el chantaje que Vergara Mañón hace a los elementos, diciéndoles que el apoyo con el que cuentan se lo deben a Martínez Carbajal.

También enfatiza que el gobernador saliente se llama Alfredo del Mazo y la gobernadora es Alejandra del Moral. Claramente acentúa que cuando entre en funciones la gobernadora electa, Delfina Gómez, los policías actuarán de manera independiente, con abuso de autoridad y solo para beneficio de políticos del partido opositor.

Todo esto surge en un contexto de discusión y enfrentamiento político, donde durante el cabildo de este jueves, tanto el edil como el décimo regidor terminaron gritándose, por este motivo, la transmisión en vivo del suceso fue omitida en redes sociales, por al menos 40 minutos; sin embargo, Mario Cardoso compartió en su cuenta de Twitter el audio con subtítulos.

Además, esto te interesa 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *