Desde las Alturas
*Arturo Albíter*
- Morena y “el sueño imposible” de Naucalpan.
- Buscan imponer a Isaac Montoya, que en su informe de labores no lleno el Lienzo Charro con todo y que recurrió al acarreo y refrigerio.
- La presidente municipal, Angélica Moya ha hecho un pésimo papel, apenas opacado por el de Patricia Durán un trienio antes.
- Cercana a Enrique Vargas, la alcaldesa no tiene oportunidad de ganar otra vez, por lo que el PRI sería la opción.
- La coincidencia del día: Ayer empiezan a pagar a trabajadores del PRI.
Naucalpan es uno de los municipios prioritarios en las próximas elecciones, Morena quiere recuperar luego del pésimo papel que hizo en su momento PATRICIA DURÁN y por el que todavía tiene investigaciones, ya que la acusan de desviar millones de pesos.
Luego de conocer todos los actores políticos que han brincado principalmente del PRI al Partido Verde o buscan el cobijo, incluso de Morena, pareciera que en las próximas elecciones, de nueva cuenta, este último partido político puede ganar por el simple hecho de aparecer en la boleta, tal y como ocurrió hace casi seis años.
En algunos territorios la presencia de líderes de ese partido va a permitir que mantengan el control, tal es el caso de Ecatepec, donde incluso el ex gobernador Eruviel Ávila se quitó la máscara y luego de renunciar al PRI, en cualquier momento anuncia su llegada al Partido Verde con muchos de los que forman parte de su equipo.
Y que por cierto, no se debe pasar por alto, lo que han conseguido y lo que tienen se lo deben al partido que abandonaron, por ello tanto a Eruviel Ávila como al ex gobernador Alfredo del Mazo se les señala como traidores.
Por lo que luego de Ecatepec, uno de los municipios más importantes es el de Naucalpan, al que también le llega una importante cantidad de recursos de presupuesto y es uno de los que más aporta a la economía de la entidad.
ISSAC MONTOYA Y LA IMPOSICIÓN
Muchas pistas se vienen presentando para llegar a la conclusión de que Morena, quieren imponer a como dé lugar, al diputado ISSAC MONTOYA como candidato a la presidencia municipal el próximo año.
Es uno de los legisladores más críticos, pero también uno de los que regularmente no tienen una base sólida para mantener sus acusaciones, por ejemplo en el caso de Naucalpan no pasa semana sin criticar a la alcaldesa, ANGÉLICA MOYA, pero es tan pobre el fondo que invariablemente se tiene que volver la vista y recordar el desorden que dejó la morenista, PATRICIA DURÁN.
Con memoria de corto alcance, el diputado sólo observa la paja en el ojo ajeno, porque no exige que se castigue con todo el peso de la ley a la ex alcaldesa.
Pero si en su grupo esperan la imposición, JUAN OLIVAS, es otro morenista que también quiere ser candidato y no deja de hacer su trabajo.
ISSAC MONTOYA intentó, porque sólo quedó en eso, un gran evento en su informe de labores. Acarreo y apoyos para asegurar un lleno, pero no le funcionó, entre otras cosas porque el mismo día y a la misma hora, JUAN OLIVAS hizo un evento al que convocó a varios cientos de militantes.
Así que “el dedazo” como se le conoce a la imposición no será sencillo, se van a pelear la candidatura con todo.
Además muchos no olvidan dos tristes asuntos relacionados con el aspirante. Acusaciones de acoso y la detención en Aguascalientes por operar ilegalmente en tiempo electoral, entregando recursos y despensas a los que votaran por Morena.
ANGÉLICA MOYA Y ENRIQUE VARGAS NO LA TIENEN FÁCIL PARA REPETIR
Para nadie es un secreto que el líder de la fracción del PAN en el Congreso local, ENRIQUE VARGAS impulsó a la actual presidente municipal, ANGÉLICA MOYA y han trabajado en conjunto.
Lo malo del asunto es que la panista ha hecho un pésimo papel que incluso algunos ya la comparan con su antecesora de Morena.
Cuando era candidata hizo acuerdos con los grupos que la apoyaron para ganar un proceso que no fue sencillo.
Lamentablemente, como muchos, una vez que se instaló en el puesto se le olvidaron los compromisos y llenó el Ayuntamiento con personajes de otros municipios, incluso de otros estados.
Lo que parece ha sido uno de los golpes bajos más delicados en los que ha incurrido, es la aprobación del Plan de Desarrollo.
Muchos líderes del municipio han dado cuenta del terrible error que cometió la presidente municipal. En los últimos meses una de las quejas más recurrentes en la mayor parte del municipio tiene que ver con la falta de agua.
Se considera que desde hace más de dos meses, alrededor de cuatro mil viviendas no cuentan con el vital líquido y mientras eso ocurre, uno de los puntos más sobresalientes del Plan de Desarrollo tiene que ver con la autorización para construir más viviendas.
EL VERDE CON POCO PERO PUEDE PRESIONAR
JOSÉ LUIS DURÁN, que tampoco tiene mucho que presumir puede presionar por el Partido Verde. A pesar de lo mal que han resultado las administraciones encabezadas por los Durán, tiene más experiencia en este tipo de elecciones. Lo malo que Morena difícilmente va a soltar la candidatura.
EL PRI…
El único problema en el PRI tiene que ver con ERIC SEVILLA. Pero el tricolor tiene a dos diputados con experiencia que pueden ser la opción, incluso de ir en solitario, ya que otra imposición de ENRIQUE VARGAS sería complicar la elección.
LA COINCIDENCIA DEL DÍA: EL PRI EMPIEZA A PAGAR A SU TRABAJADORES
Ayer comentamos en este espacio que ERIC SEVILLA tenía un grave problema (otro más) en el PRI. Ya no pagaban a los trabajadores y hasta los invitaban a que los denunciaran en cualquier instancia, porque tampoco les iban a dar finiquito.
Casualmente este lunes ya tuvieron recursos para pagar la quincena.
Vaya coincidencias…