Con qué calidad moral hablan de democracia: Sheinbaum a Calderón y Zedillo
*Redacción Diario Evolución*
Claudia Sheinbaum se lanzó contra los expresidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo por alertar que la democracia en México está supuestamente en riesgo. Recordó que la democracia es ‘el poder del pueblo’ y eso se respeta en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante un encuentro con la militancia morenista en Querétaro, Sheinbaum reprochó: “Sale Calderón hablando en el extranjero hablando de democracia. ¿Pero con qué autoridad moral? Si él mismo dijo ‘haiga sido como haiga sido’. Y ahora Zedillo nos viene a hablar de que está en riesgo la democracia del país, es lo peor que le puede pasar a México”.
Y expresó que la respuesta de la 4T a los dichos de los expresidentes de México es que “la democracia es el poder del pueblo y eso es lo que está haciendo el presidente López Obrador y eso es lo que vamos a hacer durante el periodo que nos toque gobernar. Por eso hay que recordar el pasado, hay que recordárselo a los jóvenes”, dijo la virtual candidata presidencial.
Acusó a los exmandatarios emanados del PRI y el PAN que engañaron y mintieron al pueblo de México y añadió que “si no pudieron cumplir con sus promesas, ¿ustedes creen que las pueden cumplir?”.
Esto a raiz de que los expresidentes Calderón y Zedillo aseguraron en foros internacionales que los gobiernos populistas y autoritarios ponen en riesgo la democracia de México y otros países de América Latina, por lo que llamaron a combatirlos.
Calderón acusó que los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra las instituciones también han provocado que el país retroceda: “Hoy México está en peligro y es una democracia a punto de caer, y eso es importante repetirlo una y otra vez”, dijo.
Por su parte, el expresidente Zedillo acusó que los gobiernos populistas dividen y han estancado el desarrollo en América Latina y añadió: “Me gustaría ver un presidente que no sea elegido mintiendo al pueblo, un presidente que no gobierna mintiendo a la gente y culpando a otros por sus propios errores”