En Morena no hay segunda fuerza, es un solo movimiento: Sheinbaum a Ebrard
*Redacción Diario Evolución*
Tras la declaración de Marcelo Ebrard de que no se va de Morena, pero que solicitará que se le reconozca a él y a su gente como la segunda fuerza dentro del movimiento de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum le respondió que por estatutos, no se permiten corrientes internas en Morena, al indicar que estos, pueden dañar los objetivos del movimiento.
Aunque celebró la permanencia de Ebrard en el movimiento para abonar a la unidad interna, la intención, dijo, es que no pase lo mismo que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que con el surgimiento de varias tribus internas terminó por debilitarse.
“No puede ser la segunda fuerza, ni la tercera fuerza, ni la cuarta fuerza, porque Morena es una sola fuerza. Entonces, qué bueno que él decidió quedarse en Morena, pero fíjense, cuando se creó Morena hay unos estatutos que dicen que la afiliación es individual y directamente dicen que no puede haber corrientes”, refiere Claudia Sheinbaum.
Diario Evolución te recomienda:
Morena debe ser plural y no guiarse bajo el autoritarismo, pues destacó que lo más importante para su partido es trabajar en unidad a favor del pueblo de México. Por ello, hizo un llamado a los liderazgos estatales a respetar los resultados de las encuestas que se definieron.
“Cuando uno tiene esta responsabilidad, tiene que ejercerla con humildad, porque la soberbia no es una buena compañía, con humildad, sabiendo la responsabilidad que se tiene, siendo democráticos, sabiendo cuáles son nuestros principios y nuestras causas, y reconocer la pluralidad de nuestro movimiento”, finalizó.
G.L.