Activistas realizan colecta para ayudar a huérfanos por feminicidio y desaparición
*Macrina Vázquez*
Llevar un juguete, ropa y artículos en especie a niños, niñas y adolescentes que quedaron en la orfandad por el delito de feminicidio y desaparición, es uno de los objetivos del colectivo Flores en el Corazón.
Esto mediante la tercera colecta que realizan activistas y madres de víctimas de Feminicidio y Desaparición en el Estado de México, que se llevarán a cabo en los municipios de Lerma, Ocoyoacac, en la comunidad de los Chirinos, Chapultepec y San Mateo Atenco los días 8, 11, 14 y 16 de enero, respectivamente.
“Son insuficientes los recursos que se destinan a familiares víctimas de Feminicidio y Desaparición, por la situación económica, por la falta de apoyos gubernamentales como el Programa Valentina, Canasta Alimentaria que ahora no sabemos si continuarán con la nueva administración estatal” dijo una madre de familia de víctima.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Personas Desaparecidas, el Estado de México se ubica como la tercera entidad con más desaparecidos en el país con 11 mil 764 personas que continúan en ésta situación, además de 769 casos de feminicidios a nivel nacional, de enero a noviembre de 2023, de los cuales al menos 86 se perpetraron en la entidad mexiquense.
Ante este panorama, el colectivo Flores en el Corazón, convocó a los alcaldes de los 125 municipios a permitir las colectas de ropa, juguetes y artículos en especie, para beneficio de niños, niñas y adolescentes, que quedaron desprotegidos por los delitos de desaparición y feminicidios que afectan a miles de familias en el Estado de México.
Los artículos recabados en dicha colecta se entregarán para el próximo 30 de abril, a las familias que lo requieran y lo necesiten, pues el colectivo de Flores en el Corazón tiene a más de 30 familias victimas de Feminicidio y Desaparición.
Diario Evolución te recomienda: