Policía mexiquense ayudó al secuestro de bebé en Pachuca; activan ficha de Interpol
*Redacción Diario Evolución*
Un policía municipal del Valle de Chalco está implicado en el secuestro del bebé de cinco días de nacido que fue sustraído de su casa en Pachuca, Hidalgo, por la niñera que lo cuidaba, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri.
Asimismo, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, informó que hay una orden de aprehensión para la niñera y el policía tras esto se emitió además una alerta roja de la Interpol.
Además, se difundió que el bebé de tan sólo cinco días de nacido estaba en una bolsa en calles de la colonia Guadalupana II. Sumado a ello, se reveló que la pareja de la presunta secuestradora es el policía activo en este municipio, quien habría pedido permiso para ausentarse el día en que Abdiel fue sustraído.
Se agregó que la mujer que sustrajo al menor tomó un taxi por la madrugada con destino a Tulancingo en una colonia a la entrada del municipio y de ahí salió acompañada de una persona. Se precisó que el acompañante resultó ser un policía en activo de Valle de Chalco, Estado de México
Conoce más del caso en el siguiente enlace:
Tras esto las fiscalías de Hidalgo y Estado de México, en colaboración con las secretarias de Seguridad federal y de ambas entidades, realizaron varios cateos en búsqueda del menor, movilizaciones que llevaron a los captores a abandonar al bebé en dicha bolsa en una avenida de Chalco.