viernes, noviembre 22, 2024
Municipios

Vecinos piden de vuelta rejas del parque Vicente Guerrero de Toluca

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Vecinos del parque Vicente Guerrero en el municipio de Toluca piden el Ayuntamiento de la capital el regreso de las rejas perimetrales que hasta hace unos años cuidaban del sitio.

Tras la denuncia a la redacción de Diario Evolución, acudimos al sitio y corroboramos lo expuesto por las familias: basura, infraestructura en mal estado, pintas en canchas y falta de iluminación del sitio es solo parte de la condición actual de abandono por parte de la autoridad.

Caso representativo es en el que se encuentra lo que hasta hace unos años funcionó como sanitarios del lugar, (cabaña en una de las esquinas del inmueble) que hoy además de deterioro se ha convertido en espacio para viciosos y drogadictos.

Hoy, además de tener un olor nauseabundo, al interior hay botellas de alcohol y latas utilizadas para la droga.

“Da miedo la cabañita parece de terror, pero bueno, al menos los que venimos a correr sabemos que no hay baño porque ni por equivocación se mete uno ahí”, indicó Marta Peña, vecina.

Diario Evolución te recomienda:

Cabe recordar que fue en el primer trienio del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez (2006 -2009), cuando el gobierno local determinó retirar las bardas perimetrales que protegían al parque, bajo la premisa de los “parques abiertos”.

Pese a que en su momento la determinación fue severamente criticada, el Ayuntamiento no dio marcha atrás, incluso en su segundo trienio, el mismo edil, Juan Rodolfo Sánchez Gómez (2018 -2021) retiró las bardas de otro parque emblemático de la ciudad, el parque Urawa; sin embargo, de este último el actual gobierno priista determinó reinstalarlas una vez que tomó el cargo en la presente gestión.

Ante ello, vecinos de las colonias Morelos y Universidad llamaron al gobierno local a estudiar la posibilidad de recuperar las protecciones a fin de que puedan tener un espacio público en condiciones más dignas.

Al momento las familias que acuden a ejercitarse refieren que el mantenimiento es mínimo y se concentra solo en la poda del pasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *