Levantan y matan a balazos a Chuy Montana, cantante de corridos tumbados
*Redacción Diario Evolución*
En medio de una ola de violencia que atraviesa el país y de la controversia que han generado los corridos tumbados, fue privado de la libertad y asesinado el cantante Jesús Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana, en Baja California.
El cuerpo del joven fue encontrado antes del mediodía de este miércoles 7 de febrero, en la carretera Tijuana- Rosario a la altura de la colonia la Gloria, sin embargo, fue horas más tarde que su disquera Street Mob Records, confirmó el fallecimiento y pidieron respeto ante el difícil momento que atraviesa la familia.
“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”, expresó en un comunicado compartido en redes sociales.
Diario Evolución te recomienda:
De acuerdo con los reportes preliminares de medios locales, el cuerpo de Chuy Montana fue encontrado por la Policía y Guardia Nacional, quienes lo hallaron con las manos esposadas y con múltiples heridas en todo el cuerpo, lo que indicó un posible secuestro y posteriormente asesinato.
Otra versión de los hechos, apunto que el cantante de corridos tumbados había sido levantado y en su intento de huir, saltó del auto en el que lo llevaban y posteriormente le dispararon en repetidas ocasiones con un arma calibre 9 milímetros.
Chuy Montana era un joven conocido por sus videos de corridos tumbados quien apenas comenzaba su carrera, aunque ya era un artista reconocido en Tijuana debido a que acostumbraba a cantar entre los automóviles que circulaban por el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro.
E.A.