jueves, enero 2, 2025
Portada

Toluca derrocha dinero en artistas en lugar de atender crisis hídrica: Mario Cardoso

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Pese a las denuncias de las y los toluqueños sobre el desabasto de agua potable en sus hogares, el Ayuntamiento de Toluca sigue siendo omiso a sus peticiones, al señalar que no tiene recursos, pero prefiere destinar un millón 300 mil pesos para pagarle a artistas que se presentaran en el Festival Toluca de San José 2024, en lugar de rentar pipas de agua y hacer frente a esta crisis hídrica.

Así acusó el décimo regidor de Morena, Mario Cardoso, quien recalcó que esta crisis no solo ha alcanzado a las casas de las y los ciudadanos, sino también, a negocios, así como a oficinas. Además, de estar causando problemas de salud y de desarrollo económico, afectando a poco más de 170 mil toluqueños.

Aseveró que así como el Ayuntamiento tiene para pagarle a artistas en un evento sin mucha importancia, también debería de atender lo que realmente es urgente, por lo que, solicitó al alcalde Juan Maccise que se destine el presupuesto de los toluqueños de manera correcta, eficiente y responsable.

“No tenemos agua, pero tenemos para Yaguaru. A corte plazo se deben proporcionar más pipas, a mediano plazo se tiene que cumplir con la perforación de pozos y a largo plazo debemos crear políticas públicas que permitan la captación de agua pluvial”, sostuvo.

Diario Evolución te recomienda:

Sostuvo que dicho dinero pudo haberse ocupado en la renta de más de 40 pipas por varios meses, y ayudar a la población, y no seguirle dando más pan y circo a las y los ciudadanos, al acusar que los toluqueños aún deben 20 millones de pesos de los artistas que se presentaron en la Feria del Alfeñique.

“Un millón 300 mil pesos nos serviría para rentar al menos unos meses unas 40 pipas extras que nos ayudarían a combatir el problema de la escasez de agua, principalmente en las demarcaciones donde más están padeciendo la falta del líquido vital”, indicó.

Recordó que los únicos que padecen esta escasez de agua son las y los ciudadanos en sus hogares, quienes no tienen la cantidad necesaria para satisfacer sus necesidades, como bañarse, lavar su comida, ropa, asear sus viviendas, e incluso regar sus árboles.

“Por favor, ayúdenos, los de Morena, PRI, lo que sean pero que nos ayuden a tener agua. Esto es una cosa horrible, la verdad horrible, vivir así sin agua, sin poder bañar, sin poder lavar, sin poder asear a los niños”, son las palabras de una ciudadana toluqueña que a nada del llanto implora por ayuda.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *