Confirman asalto masivo en carretera de Puebla; Obispo de Orizaba entre las víctimas
*Redacción Diario Evolución*
Se confirmó que el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, y dos curas cuyo nombre no fue revelado, sí fueron víctimas de un asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la localidad de San José Cuyuchapa, del municipio de Esperanza en el estado de Puebla.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 3 de abril, donde el obispo narró que hombres armados detuvieron a varios vehículos que se desplazaban por dicha vialidad, entre ellos, su unidad, siendo amagadas con armas largas y obligados a entregar sus pertenencias.
El atraco fue confirmado por el padre Marcos Palacios a través de sus redes sociales, donde lamentó lo ocurrido y además de asegurar que el obispo y los sacerdotes se encuentran bien; sostuvo que el obispo tuvo que entregar hasta su insignia episcopal a los ladrones.
Diario Evolución te recomienda:
“Lo que circula en redes acerca del asalto a nuestro obispo don Eduardo Cervantes, la tarde del miércoles 3 de abril del 2024, lamentablemente es cierto”, publicó.
Por su parte, Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobierno de Puebla, solo confirmó que al menos cinco vehículos fueron afectados en el asalto del miércoles, e informó que se han tomado medidas para reforzar la seguridad en la zona.
G.L.