Acusan hostigamiento laboral en UPN 151 Toluca
*Melchor García*
Maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 151 Toluca denunciaron este lunes una serie de problemas en la institución, incluyendo cambios administrativos, movimientos sin autorización y acusaciones de hostigamiento laboral por parte de la dirección del plantel.
En una conferencia de prensa, los docentes acusaron que se ha iniciado una “cacería” de los integrantes de la Asamblea Universitaria Permanente de la UPN 151, un órgano creado para exigir mejoras en el plantel.
Martín Flores, investigador de la UPN, mencionó que existe una persecución por parte del director, Ernesto Lara González, hacia los miembros de esta asamblea independiente, con el fin de reprimir sus protestas.
Diario Evolución te recomienda:
Entre las irregularidades reportadas se incluye la imposición de sanciones injustas a profesores y la creación de un clima de agresión y violencia que afecta seriamente las funciones de la universidad.
La conformación de la Asamblea Universitaria Permanente, dijo, fue resultado de la falta de servicio de agua debido al incumplimiento en el pago por parte de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, además de la carencia de instalaciones, infraestructura y tecnología.
Los inconformes solicitan un diálogo abierto con las autoridades educativas, en particular con la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para evitar un paro como el que ocurre actualmente en el Instituto Tecnológico de Toluca.