Autoridades desmienten supuesta contaminación en Parque la Providencia
*Melchor García*
Tras la circulación en redes sociales de un video que mostraba supuestos peces muertos en el Parque Providencia de Metepec, las autoridades locales han aclarado que el material visual es falso.
La Dirección de Medio Ambiente municipal ha informado que la presencia de peces muertos en el “lago” del parque es altamente improbable, ya que se trata de un espacio artificial diseñado como un vaso receptor de agua pluvial.
Este cuerpo de agua fue construido hace casi 30 años para funcionar como una fuente decorativa, y nunca ha sido destinado para la vida de peces por las autoridades municipales actuales. Según las autoridades, hace aproximadamente siete meses, el Organismo de Agua de Metepec llevó a cabo una limpieza en el lugar.
Diario Evolución te recomienda:
Sin embargo, dado que el sitio solo recibe agua de lluvia para filtración, no se ha registrado la descarga de aguas residuales o desechos de ningún tipo en el último periodo.
Se ha confirmado que los peces muertos encontrados en el vaso receptor no son originarios del lugar, sino que fueron depositados allí sin autorización para su reproducción o recreación.