Continúan incendios forestales en Valle de Bravo; actividad turística suspendida
*Redacción Diario Evolución*
Debido al fuerte incendio que se registra en la zona boscosa de Valle de Bravo, cerca del área turística Velo de Novia, que ha provocado que la fauna y flora del lugar se vea afectada, las autoridades de seguridad anunciaron que todas las actividades turísticas quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
Se informó que varios grupos de emergencia se mantienen realizando labores para sofocar el fuerte incendio forestal, colaboran soldados, chamusquines de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil estatal.
“Por ser esta una zona turística, se ha hecho un corte en la entrada de Velo de Novia, para restringir el acceso y mantener a salvo a los turistas y paseantes”, expresaron las autoridades.
Diario Evolución te recomienda:
En la zona “Velo de Novia”, se han desplazado 41 combatientes, cinco voluntarios vallesanos y, entre todos, llevaban hasta las primeras horas de la noche del domingo, un avance de 40 por ciento en el control de las llamas: mientras que en el cerro de Cualtenco, lograron un 60 por ciento del control de incendio.
Cabe destacar que no se reportan personas fallecidas o lesionadas por los hechos, así como que se desconoce el origen del incendio y tampoco se ha dado a conocer el saldo de la superficie afectada.