viernes, diciembre 27, 2024
Nacionales

Ramírez de la O sale a serenar a mercados

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Ante la incertidumbre que hay en los inversionistas de México por la caída de la Bolsa Mexicana de Valores el día de ayer y el triunfo arrasador de Morena en el Congreso nacional, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, se reunió con ellos  por medio de una llamada, asegurándoles que el Banco de México conservará su autonomía.

Durante la llamada, Ramírez de la O confirmó que se quedará por tiempo indefinido en el gobierno de Claudia Sheinbaum, y que durante ese periodo, aseguró, se tendrá el respeto a la autonomía del Banco de México (Banxico), institución encargada de la política monetaria del país, apegándose al Estado de Derecho y facilitar la inversión privada tanto nacional como extranjera.

Diario Evolución te recomienda:

Ramírez de la O se comprometió con los mercados a disminuir el déficit fiscal, mantener la disciplina fiscal, disminuir los niveles de endeudamiento que se generarán hasta 2025, con niveles compatibles con un porcentaje del PIB sostenible en el mediano plazo, lo cual es alrededor de 3 por ciento del PIB.

Mencionó que se mantendrá la comunicación con inversionistas y calificadoras para asegurarles que sus prioridades se mantienen, sobre todo en relación con la macroeconomía, la prudencia fiscal y la viabilidad de sus objetivos fiscales. Asimismo, recalcó el compromiso por estrechar la colaboración con Pemex, aprovechando el apoyo que se reflejará en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos.

El funcionario reiteró que en la medida que trabajen en la transición de una administración a la siguiente, se les brindará más información.

“Hoy está presente con nosotros Juan Ramón de la Fuente, encargado de la coordinación del equipo de transición de la Claudia Sheinbaum. Por favor, no dude en contactarnos si tiene preguntas o necesita aclarar inquietudes”, finalizó.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *