domingo, diciembre 22, 2024
Municipios

Crisis en donaciones afecta a la Cruz Roja del Estado de México

*Melchor García*

Foto: Especial

El delegado estatal de la Cruz Roja en el Estado de México, Jorge Albert Forastieri Muñoz, reveló una  disminución del 60% en las donaciones recibidas durante el último año en la colecta nacional de apoyo.

Forastieri explicó que esta tendencia adversa se ha agudizado, ya que en el año 2023 también se registraron caídas significativas de entre el 40% y 50% en comparación con años anteriores.

 Esta baja sostenida en los recursos obtenidos ha representado, dijo, un desafío constante para la institución en los últimos cuatro años.

“La situación va disminuyendo cada vez más”, lamentó el delegado.

Según el análisis realizado para entender las causas de esta disminución, Forastieri señaló que no se debe a una falta de confianza en la institución, sino a los cambios en los tiempos actuales donde hay más opciones e iniciativas que buscan recibir apoyo tanto de empresas como de la sociedad civil.

Diario Evolución recomienda:

“Las empresas ya no solo se centran en la Cruz Roja, ahora hay muchas más organizaciones no gubernamentales buscando recursos como en años anteriores”, añadió.

Este año, la Cruz Roja decidió no realizar los tradicionales “boteos” en las calles con las alcancías, tanto por la seguridad de los voluntarios como por la disminución en el apoyo recibido en estos puntos de recolección.

“La cantidad recolectada en los boteos en las calles no representaba ni el 2% de los recursos necesarios para el funcionamiento anual de la institución. Decidimos suspenderlo porque no generaba tantos donativos como se esperaba y además ponía en riesgo a nuestros voluntarios”, explicó Forastieri.

Ante esta situación, la Cruz Roja del Estado de México está buscando reinventarse ofreciendo nuevos servicios y cursos de capacitación a empresas para promover la autosuficiencia y continuar brindando atención de calidad a la comunidad.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *