Extraen primeros restos de mineros atrapados en Pasta de Conchos
*Redacción Diario Evolución*
Después de 18 años, fueron extraídos los primeros restos de los mineros atrapados en mina Pasta de Conchos, ubicada en Coahuila y donde ocurrió una explosión en 2006 que dejó al menos a 63 trabajadores atrapados. Los cadáveres se sustrajeron en la primera zona, ubicada a 120 metros de profundidad, aún no hay precisión de a cuantos individuos pertenecen los restos sustraídos.
Previo al rescate, viudas y familiares se reunieron en las inmediaciones de la mina que autoridades habilitaron para que pudieran observar las labores de recuperación. La emoción estuvo presente al ver como los primeros restos óseos fueron sacados enteros y con su ropa.
Diario Evolución recomienda:
El fiscal general de Coahuila detalló que la Fiscalía General de la República se encargará del traslado e identificación de los huesos a través de pruebas de ADN. Expuso que fueron llevados a la capital del estado hacia el Servicio Médico Forense para que se realicen los estudios correspondientes y posteriormente sean entregados a sus respectivas familias.
El hallazgo ocurrió después de cuatro años de que se reanudaran las labores de rescate ordenadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. A mediados de junio, rescatistas llegaron al punto donde las bitácoras señalaban que trabajaban 13 mineros el día del accidente. Hasta el momento se desconocen las condiciones restantes de la mina que se derrumbó en enero de 2006.
A.C.