Arrestan a presidente de Federación Colombiana de futbol tras altercado en Copa América
*Redacción Diario Evolución*
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Futbol, y su hijo fueron detenidos en Miami después del incidente ocurrido el domingo en la final de la Copa América, de acuerdo con una ficha de la policía del condado de Miami-Dade (Florida), por cargos de agresión a oficial-empleado.
Jesurún, de 71 años, y su hijo Ramón Jamil, de 43, fueron detenidos aparentemente después de un incidente registrado en un elevador del estadio Hard Rock, al concluir el partido en el que Argentina venció 1-0 a Colombia, cuando se dirigían a la ceremonia de premiación, pero el personal de seguridad les impidió el acceso.
Ramón Jamil se habría enfrentado con uno de los miembros de seguridad y Jesurún también participó en altercado, motivo por el cual fueron detenidos.
El también vicepresidente de la Conmebol y miembro del Consejo Mundial de la FIFA también enfrenta un pleito en Colombia, donde un tribunal comercial le impuso una multa de unos 80 mil dólares por participar en un esquema para desviar y revender entradas de los juegos de Colombia en la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.
La Policía de Miami-Dade arrestó a un total 27 personas tras el caos registrado en el estadio Hard Rock, sede de la final de la Copa América y en la que cientos de personas sin boletos cruzaron los cercos de seguridad del recinto.
A.C.