sábado, diciembre 14, 2024
Nacionales

Lista de las playas de México donde más heces fecales se han encontrado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con el objetivo de asegurar un verano seguro, donde miles de vacacionistas tanto nacionales como extranjeros salen de sus hogares para disfrutar las distintas playas de México, se informó que al menos 18 de estás excedieron los niveles permitidos de enterococos, bacteria que se puede encontrar en heces fecales, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pese a lo anterior, en el análisis que se realizó a 271 de 289 playas, que equivalen al 93.8 por ciento de las costas analizadas, cumplieron con los parámetros en las muestras de agua tomadas.

A continuación, se enlistan entidades, destinos turísticos y playas que superaron los límites establecidos, lo que representa un riesgo para la salud de sus habitantes y turistas.

Tijuana y Tijuana I en Baja California; La Audiencia y Santiago en Manzanillo, Colima; Oasis en Puerto Vallarta/Bahía Banderas, Jalisco; La Bocana, Puerto Angelito y Playa Principal en Puerto Escondido y Huatulco, Oaxaca. Además de Antón Lizardo, Santa Ana, Tumbao, Mocambo, Gaviota, Pelícano, La Bamba, Regatas, Balzapote y Hermosa en el Puerto de Veracruz y San Andrés Tuxtla / Los Tuxtlas.

Diario Evolución te recomienda:

Se exhorta a la población a mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional y a lo largo del año, ya que es responsabilidad de todas y todos preservar estos espacios naturales.

Informa que una playa que es apta para uso recreativo no debe exceder 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, en caso contrario, puede ocasionar a los vacacionistas gastroenteritis; cólera; otitis; conjuntivitis: infecciones de las vías urinarias; bacterias en el torrente sanguínea; abscesos abdominales e infecciones en heridas abiertas, entre otros padecimientos.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *