Datos robados no pueden verse, ni usarse: Ticketmaster a Profeco
*Redacción Diario Evolución*
Debido a la polémica por el hackeo a la base de datos de la empresa Ticketmaster, ésta decidió enviar un informe a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde asegura que los delincuentes cibernéticos no pueden hacer uso de los datos de sus consumidores, debido a que estos se encuentran encriptados.
La Profeco dio a conocer el informe, no sin antes indicar que le corresponde a otra instancia determinar las posibles sanciones a Ticketmaster, de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
Diario Evolución te recomienda:
El reporte indica las medidas que la empresa de venta de boletos ha seguido para evitar que la información robada afecte a los derechos sensibles y patrimoniales de sus clientes, como el hecho de que los números de tarjeta de crédito, fechas de vencimiento y códigos de seguridad están encriptados, motivo por el cual los hackers no pueden verlos, ni usarlos.
La Profeco comentó que no ha recibido hasta el momento ninguna queja relacionada con el tema, pero indicó que está abierta a brindar asesoría los consumidores que lo requieran a través del Teléfono del Consumidor (55 55 68 8722) y en sus oficinas.
A.C.