Así queda la lista de los más buscados por la DEA tras caída del Mayo Zambada
*Redacción Diario Evolución*
La captura de Ismael “El Mayo” Zambada, confundador del Cártel de Sinaloa, junto con Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, reconfiguró la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA), cuyo primer lugar lo ocupa el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG, es buscado por la DEA debido a tráfico de drogas, crimen organizado y posesión ilegal de armas de fuego. La recompensa por información que conduzca a su arresto es de 10 millones de dólares.
En segundo lugar sigue Iván Archivaldo Guzmán Salazar, otro de los hijos de “El Chapo”, y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y de la facción de Los Chapitos, cuya recompensa también es de 10 millones de dólares. Es señalado de controlar el tráfico de fentanilo, cocaína, marihuana y metanfetamina que llega ilegalmente a Estados Unidos.
Diario Evolución recomienda:
Posteriormente, la lista comprende a miembros del Cártel de Sinaloa y las facciones en las que se ha dividido, como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, por quien también se ofrecen diez millones de dólares; Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, hermano de El Chapo Guzmán, la recompensa para llevar a cabo su captura es de 5 millones de dólares.
Martín García Corrales y Leobardo García Corrales, que forman parte de la facción de “El Mayo” Zambada, señalados de supervisar las operaciones del tráfico de fentanilo, así como conspirar para adquirir armas de fuego en Estados Unidos. La recompensa es de 4 millones de dólares por cada uno.
Finalmente está en la mira Óscar Noé Medina González “El Panu”, uno de los principales socios de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y miembro de seguridad de “Los Chapitos”; la recompensa es de 4 millones de dólares. Otros miembros de la facción “Los Chapitos” se encuentran en la lista y la recompensa para quien colabore con su arresto es de un millón de dólares.
A.C.