Descarta gobierno de Tamaulipas extorsión en Oxxos de Nuevo Laredo
*Redacción Diario Evolución*
Tras el reciente anuncio de cierre de la tiendas Oxxo en Nuevo Laredo, el gobierno de Tamaulipas manifestó que ya se encuentran en pláticas con la cadena de tiendas de conveniencia, descarta que la causa sea por extorsión. El vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya, reconoció que hubo quejas en relación con las mismas pero no llegaron a denuncias.
Jorge Cuéllar indicó que también ya trabajan junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además que en días anteriores se desplegaron a 100 militares en Nuevo Laredo para reforzar la seguridad en la zona, quienes ya se encuentran trabajando y se espera que próximamente las tiendas ya estén en servicio.
Grupo Femsa, dueño de tiendas Oxxo, dijo que ya tuvo una reunión con autoridades estatales para encontrar estrategias que permitan garantizar la seguridad de los colaboradores de sus 191 tiendas y siete estaciones de gasolina en Nuevo Laredo. Por medio de un comunicado, la empresa dio a conocer que cerraba en ese municipio debido a la violencia creciente.
Por otro lado, en redes sociales circuló un video supuestamente atribuido a un grupo del crimen organizado que opera en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, donde informan que dicho cártel no está involucrado con los supuestos actos de violencia en relación con los cierres del OXXO y sugieren que la supuesta participación es de otro cartel que se encuentre al interior de Nuevo Laredo.
De esto último, dirigen un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador; Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, y Rosa Icela Rodríguez, encargada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para investigar los intereses de quienes hayan informado erróneamente, quien podría estar tratando de obstaculizar el crecimiento de la ciudad o introducir otro grupo al pueblo.
A.C.