Con anuncio de “Bici pública” prevalece rechazo a ciclovía de Isidro Fabela
*Melchor García*
Esta semana, la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Toluca para implementar un servicio de “Bici Pública” en la capital del estado.
Este anuncio, que busca promover la movilidad sustentable, contrasta con el rechazo que persiste hacia el proyecto de la Ciclovía en la Avenida de Isidro Fabela.
Comerciantes y propietarios de negocios ubicados en esta avenida expresaron su preocupación respecto al impacto económico que podría tener la instalación de un carril ciclista.
Aseguran que la definición de este espacio afectaría sus ventas, ya que históricamente sus clientes utilizan el carril de baja para estacionarse rápidamente y realizar sus compras.
Diario Evolución te recomienda:
“Sería una venta que perdemos. La gente tiene costumbres y muchos de nuestros clientes ya saben que llegan, compran y se van. Es más práctico para ellos”, afirmó un comerciante de la zona.
Ante esta situación, los afectados solicitan la realización de un nuevo estudio sobre el impacto económico del proyecto de la ciclovía y proponen buscar alternativas de tránsito para ciclistas, como una vía paralela que no interfiera con la zona comercial.
Aunque reconocen la importancia del transporte en bicicleta y el número creciente de ciclistas que utilizan la Avenida de Isidro Fabela, los comerciantes subrayan que también es crucial considerar a las familias que dependen de sus negocios.