Tromba en Naucalpan deja varios autos bajo el agua en Periférico
*Redacción Diario Evolución*
Una fuerte tormenta cayó anoche en Naucalpan, provocando inundaciones en los bajopuentes del Periférico Norte, a la altura de Ciudad Sátelite. Varios vehículos se quedaron varados bajo las aguas que llegaron hasta el metro y medio de profundidad, algunos incluso fueron arrastrados por la corriente, quedando unos sobre otros.
Reportes indican que se desbordó el río Hondo, a la altura de la colonia El Conde, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos, policía municipal y otras dependencias realizaron labores de rescate para sacar a las personas que quedaron atrapadas al interior de sus carros. En la avenida Primero de Mayo, un autobús se quedó atrapado y los pasajeros tuvieron que subir al techo mientras esperaban que los rescataran.
Diario Evolución te recomienda:
Algunas otras afectaciones en Naucalpan se registraron en el fraccionamiento Alce Blanco y paraderos de la estación del metro Cuatro Caminos, además de El Conde y Echegaray. El desbordamiento del río Hondo también afectó a colonias de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México y hubo un deslave en la zona de El Cerrito, lo que afectó la circulación a la autopista Lechería-Chamapa.
Usuarios subieron a redes sociales foto y videos de la tromba que cayó en Ciudad Satélite, donde puede verse como las personas deambulan por las calles y avenidas, en busca de transporte público, así como de los vehículos afectados.
A.C.