miércoles, enero 15, 2025
Portada

Acusaciones contra el ‘Gober precioso’, no ameritan prisión preventiva; jueza lo deja libre

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La periodista Lydia Cacho Ribeiro ha dado a conocer que la Jueza Segunda de Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, determinó que el exgobernador de Puebla, continué en libertad la causa penal que se le sigue por tortura y protección a redes de trata infantil.

Marín Torres fue detenido en febrero de 2021 en la casa que una de sus hermanas tiene en Acapulco y que el ex mandatario priísta usó para esconderse durante varios meses. Luego, fue internado en la cárcel de Cancún, Quintana Roo, y posteriormente llevado al penal del Altiplano, el cual abandonará en las próximas horas para enfrentar los cargos que se le imputan en libertad.

Sus abogados de la periodistas habrían pedido que la autoridad ordene que Mario Marín porte un brazalete electrónico para evitar que se dé a la fuga, pero la jueza lo habría rechazado.

Diario Evolución te recomienda:

Mis abogados están exigiendo que al menos lleve brazalete electrónico. La jueza, igual que con Adolfo Karam, de pronto dio un giro y todo el esfuerzo, incluyendo a la Interpol, de 15 años, lo tira por la borda protegiendo los derechos del torturados y violando los míos”, escribió Cacho en la misma red social.

La autora del libro Los Demonios del Edén, dijo que la juzgadora sólo impuso una multa de 100 mil pesos al también llamado “góber precioso”, quien en 2005 la mandó a encarcelar junto con el empresario Kamel Nacif Borge, mismo que se encuentra refugiado en El Líbano, a donde huyo.

Esta medida se agrega a la concedida a la de Hugo Adolfo Murillo Karam, director de la extinta Policía Judicial de Puebla, quien salió de la cárcel el  6 de agosto de 2024, con medidas específicas como la entrega del pasaporte y la obligación de permanecer en  Quintana Roo, quien también fue acusado por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. 

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *