A seis meses de gobierno reprueban a Juan Maccise
*Redacción Diario Evolución*
A seis meses de entrar en funciones como alcalde del Ayuntamiento de Toluca, el edil priista Juan Maccise obtuvo una calificación reprobatoria por las y los toluqueños que lo evaluaron como uno de los peores alcaldes de las 31 capitales del país, esto de acuerdo con datos de la encuestadora Rubrum.
En la categoría sobre la calificación relacionada con el trabajo y desempeño del presidente municipal, el priista obtuvo una calificación de 4.82 de 10, ocupando el lugar 25 de 31; está solo debajo del alcalde de Oaxaca, Pachuca, Chetumal, Tlaxcala, Victoria y Chilpancingo.
Sobre los servicios públicos, el alcalde de Toluca obtuvo el lugar 27 con una calificación reprobatoria 4.25; puntaje que refleja las últimas demandas de las y los toluqueños quienes se han manifestado por la falta de agua, y reprochan que las calles estén totalmente abandonadas y llenas de baches, provocando accidentes y una mala imagen a la capital mexiquense.
En la pregunta sobre si consideran que el presidente municipal es cercano a la población, también obtuvo una calificación baja al posicionarse en el lugar 26, con un puntaje de 4.37; de los alcaldes del PRI, Juan Maccise es el peor calificado de todos, le sigue el de Pachuca, Sergio Baños.
Diario Evolución te recomienda:
Mientras que en la pregunta sobre si se sienten seguros en la ciudad, las y los toluqueños resaltan que vivir en la capital mexiquense es inseguro al calificar con 4.40 y posicionarse en el lugar 29, solo debajo de las entidades de Oaxaca y Chilpancingo, entidades que incluso son gobernadas por Morena.
Cabe mencionar, que las y los ciudadanos de la capital del Estado de México reprobaron al alcalde Juan Maccise por su desempeño frente el Ayuntamiento desde que tomó el cargo; en enero recibió una calificación de 4.05, la más baja, mientras que las más altas, pero también reprobatorio fue durante los meses de junio y julio con 5.14 y 5.13 de calificación.
De las 31 capitales con mejores calificaciones hacia el desempacho de sus alcaldes, resaltan los ediles panistas de Chihuahua, Querétaro y Mérida; en contraste, con las peores calificaciones en todos los rubros fueron cuatro alcaldes morenistas y son, Chilpancingo, Oaxaca, Chetumal y Tlaxcala.
G.L.