sábado, diciembre 21, 2024
Deportes

Boxeadora Khelif demanda a Elon Musk y JK Rowling por cyberbullying

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La escritora de los libros de Harry Potter, J. K. Rowling y el empresario y dueño de X (antes Twitter) Elon Musk fueron demandados por la campeona olímpica de boxeo, Imane Khelif, por el delito de ciberacoso con agravantes tras ser cuestionada sobre su identidad de género durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

El abogado de la boxeadora ha confirmado al medio estadounidense Variety que ambos aparecen mencionados en el cuerpo de la denuncia enviada el viernes al centro contra el odio en Internet de la Fiscalía de París; la demanda fue interpuesta contra la red social X.

Derivado de ello, se informó que las autoridades deberán investigar a las personas que emitieron mensajes de odio, incluso si utilizaron seudónimos, pero se especificó que la denuncia incluye nombres de figuras públicas, entre ellos la de la escritora y el empresario.

El ciberacoso que ha recibido esta boxeadora ha sido uno de los capítulos más negros de estos Juegos Olímpicos de París. Khelif fue el centro de una falsa polémica que afirmaba que era una mujer trans, a pesar de haber nacido mujer y no identificarse como transexual o intersexual.

Diario Evolución te recomienda:

Rowling, en un mensaje dirigido a sus seguidores en X, publicó una imagen del combate entre Khelif y la boxeadora italiana Angela Carini, acusando a Khelif de ser un hombre que disfrutaba de la angustia de la mujer a la que acababa de derrotar.

Musk, por su parte, compartió una publicación del nadador Riley Gaines que sostenía que los hombres no debían participar en deportes femeninos, acompañando el mensaje con un “absolutamente”.

Agregó que es probable que el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, forme parte de la investigación. “Trump tuiteó, así que, independientemente de si se lo nombra o no en nuestra demanda, inevitablemente será investigado como parte de la acusación”, agregó el abogado.

Por su parte, Donald Trump también se sumó a las críticas, publicando una imagen del combate con el mensaje: “¡Mantendré a los hombres fuera de los deportes femeninos!”.

Khelif ganó la medalla de oro olímpica en boxeo femenino en medio de críticas y agresiones sobre su identidad de género, la señalaron por ser una mujer trans pese a que es cisgénero, es decir, desde que nació se le asignó el género mujer y así se identifica.

Lee más:

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *