miércoles, octubre 23, 2024
Portada

Javier Corral denuncia a Maru Campus; venganza del PRIAN intento de captura: AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que las autoridades de Chihuahua intentaran detener a Javier Corral en un restaurante ubicado en la Ciudad de México, acusado por los delitos de corrupción y peculado, el exgobernador anunció a través de las redes sociales que ha presentado una denuncia en contra de la gobernadora Maru Campus y su equipo por intentar “detenerlo arbitrariamente”.

“He presentado una denuncia en contra de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, del titular de la Fiscalía Anticorrupción estatal, Luis Abelardo Valenzuela Holguin y/o quién o quienes resulten responsables por haber ordenado y ejecutado conductas posiblemente constitutivas de los delitos de Abuso de Autoridad”, explicó en X, antes Twitter.

Acusó que las autoridades del estado de Chihuahua buscaron detenerlo artera y arbitrariamente, resaltando que cualquier detención por autoridades ajenas a la Ciudad de México sin la autorización correspondiente es una privación ilegal de la libertad, y resaltó que por ello, la Fiscalía capitalina intervino para salvaguardar su integridad física, libertad y derechos.

Indicó que no ha cometido ningún delito, indicando que la acusación en su contra se debe a que la gobernadora Maru Campus está sometida, bajo control y chantaje de César Duarte Jáquez y Manlio Fabio Beltrone, y que esto solo se trata de una persecución política en su contra.

Diario Evolución te recomienda:

“Siempre en mis funciones como gobernador del Estado de Chihuahua siempre actué en estricto apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos. Emprendí un combate en contra de la corrupción de la actual gobernadora, quien incluso estuvo vinculada a proceso”, dijo.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este acto es una “especie de venganza” en contra del exgobernador de Chihuahua orquestada por el PAN y el PRI; indicó que la aprehensión se pretendía concretar, pero sin procedimiento de colaboración con la Fiscalía capitalina, sin embargo, las autoridades de dicho estado, sostienen que si había.

“Es parte de la promiscuidad política de los últimos tiempos, de cómo se empezaron a unir el PRI y el PAN” con las concertacesiones que se dieron en Chihuahua y antes en Baja California, cuando el panista Ernesto Ruffo se convirtió en el primer gobernador panista del estado”, dijo AMLO.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *