Sheinbaum recibe constancia de presidenta electa: No llego sola, llegamos todas
*Redacción Diario Evolución*
Este miércoles, tal como se señaló, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó a Claudia Sheinbaum la constancia que la acredita como presidenta electa, con ello se acredita a la excandidata como la próxima presidenta de México quien asumirá el cargo el próximo 1 de octubre.
A la entrega de la constancia, llegaron miembros del próximo gabinete de Claudia Sheinbaum como David Kershenobich, próximo titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Cárdenas Batel, quien será jefe de oficina de la Presidencia, Marcelo Ebrard, Arturo Zaldívar y Adán Augusto. También estuvieron políticos como Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal.
La ahora presidenta electa llegó minutos antes de las 12:00 pm, acompañada de su esposo. Poco después de las 12:00 arrancó la sesión solemne de TEPJF para entregar la constancia como presidenta electa a Claudia Sheinbaum, quien agradeció la confianza de las mexicanas y los mexicanos que le dieron su confianza para convertirse en la primera mujer presidenta del país.
Diario Evolución te recomienda:
“Gracias a millones de mexicanas y mexicanos que me dieron su confianza. Comparto la sesión solemne de entrega de la constancia como presidenta electa. Primera mujer en 200 años de la República. No llego sola, llegamos todas”, fue parte de su discurso en el TEPJF.
Resaltó que estar convencida que si algo avaló con su voluntad la mayoría de las y los mexicanos “es que no queremos que nadie sea discriminado, que nunca más se trate al pueblo de México con desprecio, con clasismo, con racismo o a las mujeres con machismo. Que nuestras raíces y nuestro destino están en la fraternidad, en el humanismo, en ser tratados siempre como iguales”.
Cabe resaltar que para la entrega de la constancia estuvieron presentes los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, incluida la presidenta, Norma Piña. Posterior a que acabó la ceremonia, Claudia Sheinbaum se dirigió al Teatro Metropolitan, donde dará un discurso frente a integrantes del gabinete presidencial y otros invitados.
“Como primera mujer presidenta de México, sepan que actuaré con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de los poderes, gobernaré para todas y todos los mexicanos, y tengan la certeza que nos sentiremos todas y todos cada día más orgullosos de nuestro origen, y de nuestro porvenir”.
A.C.