martes, octubre 22, 2024
Portada

Ponen fecha jueces y magistrados a paro nacional en protesta a reforma judicial

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Después de anunciar un paro nacional en contra de la reforma al Poder Judicial, la Asociación Nacional de Jueces y magistrados de Circuito y Jueves del Distrito del Poder Judicial anunciaron que suspenderán labores a partir de la primera hora del miércoles 21 de agosto en caso de que la mayoría vote por medios electrónicos si se realiza el paro indefinido.

Mediante un comunicado, indicaron que la votación comenzará el lunes 19 de agosto donde juzgadores y juzgadores determinarán si se realiza el paro nacional hasta que se cumplan sus peticiones y se levantará con la aprobación de las Mesas Directivas Nacional y Regional de la JUFED.

Cabe recordar que la Asociación Nacional de Magistrados exigió esta semana a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y a la legislatura entrante del Congreso de la Unión frenen la aprobación prevista para el mes de septiembre de la reforma del Poder Judicial, que incluye la elección de ministros, jueces y magistrados por voto popular.

Diario Evolución te recomienda:

Por ello, indicaron que como parte de esta protesta, donde indican que se debe defender la independencia judicial y la estructura existente de la carrera judicial, señalaron que prevén irse a paro nacional. En caso que la mayoría vote a favor el lunes, la suspensión de actividades jurisdiccionales comprenderá a todos los órganos del Poder Judicial.

Tal paro afectaría procesos y trámites judiciales por el cierre de plenos regionales, Tribunales Colegiados de Circuito, Tribunales Colegiados de Circuito Auxiliares, Tribunales Colegiados de Apelación, Centros de Justicia Penal Federal, Juzgados de Distrito, Juzgados de Distrito Auxiliares,  Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones y Tribunales Laborales Federales de Asuntos Individuales y Colectivos.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *