jueves, enero 2, 2025
Portada

Habitantes de Chalco se manifiestan en la México-Puebla por inundaciones

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Redes Sociales

Después de casi tres semanas de continuar viviendo entre inundaciones debido a las lluvias, habitantes de Chalco se manifestaron en la autopista México-Puebla, en el tramo que pasa por el municipio, para exigir que las autoridades federales, estatales y locales que atiendan las anegaciones  de las colonias Culturas de México y Jacalones, principalmente.

Pese a que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, visitó en días anteriores las colonias afectadas, los pobladores indican que no se han realizado las labores pertinentes para limpiar las calles, motivo por el cual se colocaron en el tramo vial que va a Cuautla para exigir solución a sus problemas, incluso amagaron con bloquear otros sentidos de la carretera.

Diario Evolución te recomienda: 

Con cartulinas en mano, los pobladores marchan sobre la autopista, con consignas como “Estamos inundados, sin alimentos, ni baño, con enfermedades y sin apoyo! Tenemos autoridades ausentes”; “Solución a las inundaciones en Chalco”; “¡No más engaños! Exigimos solución inmediata a las inundaciones en Chalco”.

El paro ha generado caos vial debido a los cientos de personas que se trasladan a la ciudad de México para laborar. Unidades de transporte público y particulares han optado por intentar tomar vías alternas para intentar salir del bloqueo en sentido contrario. El tránsito con dirección a Cuautla también se ha visto afectado, sobre todo por las obras del trolebús Santa Martha-Chalco que se está construyendo en ese tramo.

Cabe recordar que desde el inicio de la temporada de lluvias, Chalco ha sufrido severas inundaciones, donde casas han quedado bajo aguas negras, mismas que han causado enfermedades en los habitantes, tales como rinitis, conjuntivitis, diarrea, dolor de cabeza y vómito, entre otras.


Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *