sábado, diciembre 21, 2024
Nacionales

AMLO exhibe a jueces que favorecieron a Mario Marín y María Elena Ríos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

En medio del paro de labores de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, al cual se sumaran jueces y magistrados a partir del 21 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a un par de jueces que en los últimos días liberaron a Mario Marín por el delito de tortura y a Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como el autor intelectual del intento de feminicidio.

Fue a través de Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, quien exhibió a la jueza Elsa Espinoza Salas por otorgarle un amparo y ordenó la liberación inmediata de Mario Marín, exgobernador de Puebla acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho, tras la publicación del libro ‘Los demonios del Edén’, donde denunció una red de trata de menores y pedofilia.

En una llamada con Kamel Nacif, comprobado explotador sexual de mejores, el propio Marín se jacta de haber “puesto en su lugar” a la periodista, detenida en Cancún por autoridades de Puebla. Así, el 5 de agosto la jueza ordenó la suspensión de la prisión preventiva para que el acusado continuara su proceso en casa.

Diario Evolución te recomienda: 

El segundo caso se trata de la liberación de Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como el autor intelectual del intento de feminicidio en agravio de la saxofonista María Elena Ríos, ocurrido en 2019; se expuso al juez Ramírez Montaño, por emitir un fallo absolutorio en favor de Juan Antonio Vera Carrizal, Rubicel “N” y Rubén “N”, quienes habían sido procesados por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Según Ramírez Montaño, la Fiscalía de Oaxacano logró destruir la presunción de inocencia de los acusados”, bajo el argumento de que las lesiones inferidas a la saxofonista “no pusieron en peligro su vida”. Esto pese a haber sido atacada con ácido; a la víctima este acto le provocó quemaduras de segundo y tercer grado.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *