domingo, diciembre 15, 2024
Portada

El PRI era más ratero, pero daba soluciones: vecinos de Chalco a Delfina Gómez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

“¡Estamos viviendo una vida infrahumana!, ¡peor que animales!, ¡vivimos en la caca!, ¡vivimos en la porquería total!, ¡solo queremos soluciones!”; así los gritos de las y los vecinos que se manifiestan en Chalco luego de estar 19 días bajo el agua y derivado del arribo de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, quien incluso se llevó comparativos de los habitantes molestos, quienes le indicaron que “con el PRI tenían soluciones pese a que eran más rateros”.

“Necesitamos que ustedes vean la situación, el Ejército, la Guardia Nacional, no están trabajando, solo se pasean, necesitamos que nos apoyen, solo queremos solución. El PRI, que es más rata que ustedes, nos daba más solución”, dijo uno de los ciudadanos que abordó a la gobernadora Delfina Gómez, quien solo se limitó a indicar que ahora no hay rateros, que se trabaja.

Cabe mencionar que los vecinos hartos de vivir en dichas condiciones y no tener soluciones inmediatas, irrumpieron las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil municipal durante una reunión donde se encontraba la morenista Delfina Gómez, todo esto quedó captado por videos de medios de comunicación que se dieron cita al lugar del desastre.

Diario Evolución te recomienda:

Tras la reunión, que duró más de una hora, la autoridad del Estado de México aplica ya mecanismos para limpiar; comenzaron con el desagüe de las calles y viviendas inundadas; por su parte, la gobernadora mexiquense, quien recorrió a pie la zona afectada y pese a los reclamos de los ciudadanos quienes indican que incluso ya hay enfermos, solo pidió paciencia a la población.

“Se ha estado pendiente, pero lamentablemente ante la cuestión natural a veces es difícil controlar y ustedes también deben entenderlo, qué es lo que se va a hacer, se van a traer más Vactor y se está atendiendo lo de salud, ahorita nos va a ayudar SEDENA a aplicar vacunas e invitamos a la gente a que se vacune, porque hay mucha gente que no se ha vacunado”, dijo la gobernadora.

Cabe mencionar que ante la nula respuesta, tomaron medidas drásticas al bloquear la carretera México-Cuautla. El bloqueo se sitúa a la altura del restaurante «Los Cochinitos» y la caseta de cobro, en un intento de exigir la atención urgente de las autoridades federales, estatales y locales para el desalojo del agua acumulada en sus calles.

Por su parte, la gobernadora del Estado de México,. se comprometió a que más tardar en15 días se iniciarán obras para la prevención de las inundaciones, por lo que “se cambiará la tubería que ya está dañada y que es estrecha, son instalaciones insuficientes para una gran población”.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *