jueves, noviembre 7, 2024
Municipios

Restaurantes inician en septiembre la etapa alta del año

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con el inicio del mes de septiembre y la proximidad de las fiestas patrias, el sector de bares y restaurantes en el Estado de México comienza su etapa más alta en cuanto a consumo. Esta fase, que se extiende hasta finales de año, promete ser una de las más lucrativas para la industria restaurantera.

Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Estado de México, anunció que los restaurantes están listos con una serie de promociones, espectáculos y menús especiales para atraer a los comensales durante este período.

Según Durán, se espera que la afluencia de clientes se incremente en un 40 por ciento durante el mes patrio, y que este aumento se mantenga constante hasta enero, con el inicio de los eventos y convivios de fin de año.

Durán destacó que el mes de septiembre, junto con octubre, noviembre y diciembre, son cruciales para el sector, ya que las celebraciones y eventos empresariales generan una alta demanda en restaurantes.

Diario Evolución te recomienda:

Es una época en la que nuestra cultura está presente y eso siempre tiene una buena derrama económica para el sector restaurantero”, comentó. Muchos restaurantes, incluso aquellos que no ofrecen comida tradicional mexicana, han optado por elaborar menús patrios para participar en las festividades.

La expectativa para el sector es que, gracias a la venta generada en el cierre de año, se logre recuperar los niveles económicos previos a la pandemia, alcanzando o incluso superando los registros de 2019.

“Si tenemos un buen cierre de año en 2024, podríamos volver a los niveles de crecimiento que teníamos hasta 2019 y quizás superar ese punto en 2025”, concluyó Durán.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *