Hallan militares tercera narcofábrica en Michoacán
*Redacción Diario Evolución*
En una semana, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil han desmantelado tres bodegas clandestinas donde se realizaban explosivos y presunta droga en Michoacán. La última fue encontrada en el municipio de Apatzingán, en el poblado de Cenobio Moreno, ubicado en la región de Tierra Caliente.
Entre los artefactos confiscados se encontraron carga explosiva para drones, minas terrestres y morteros de fabricación casera. Autoridades plantean como hipótesis que esta narcofábrica, así como la del sábado donde siete hombres murieron debido a una explosión, son propiedad del Cártel Los Blancos de Troya, encabezado por César Sepúlveda “El Botox”.
Cabe recordar que la primera fábrica de explosivos fue hallada el 28 de agosto, en el municipio de Buenavista en colindancia con Apatzingán. Posteriormente, siete agentes de Ejército resultaron heridos, dos de gravedad, tras intentar desarmar de forma manual los explosivos y estos estallaron.
Diario Evolución te recomienda:
Asimismo, esta semana se cumplen siete días continuos de enfrentamientos entre dos grupos de narcotraficantes en la región Tierra Caliente de Michoacán. Uno de los grupos está integrado por la alianza criminal entre los cárteles Los Viagras, Los Blancos de Troya y Jalisco Nueva Generación, mientras que el otro está conformado por Los Caballeros Templarios y el cártel de Tepalcatepec.
La ola de violencia ha dejado varios heridos y muertos que de acuerdo con autoridades son parte del crimen organizado. Estas diputas de narcotraficantes son por el control de producción y tráfico de drogas, así como secuestro y extorsión a productores de limón, agricultores, comerciantes, empresarios y transportistas.
A.C.