10 mdp a quien informe sobre normalistas de Ayotzinapa: Evelyn Salgado
*Redacción Diario Evolución*
A casi 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda inició la campaña “Rompe el Silencio” para reforzar la búsqueda de los estudiantes desaparecidos, y ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos. Ya se instalaron carteles y espectaculares en diferentes regiones de Guerrero que indican la recompensa.
Por medio de un comunicado, la gobernadora informó que la campaña es resultado de las reuniones realizadas con los familiares de los jóvenes desaparecidos que se difundirá en medios de comunicación digitales, impresos, redes sociales, radio y televisión.
Diario Evolución recomienda:
“Refrendamos su compromiso con los padres de los normalistas desaparecidos, de coadyuvar en su búsqueda y ser un gobierno de puertas abiertas, dando prioridad al diálogo como ruta para la solución de situaciones apremiantes.”, señaló Evelyn Salgado.
Los espectaculares han sido colocados en la Autopista del Sol a la altura del Parador del Márques y en los municipios de Chilpancingo, Iguala y Taxco, con los que se hace un llamado a la empatía y a colaborar con información acerca del paradero de los estudiantes desaparecidos el 27 de septiembre de 2014.
Madres, padres y estudiantes fueron recibidos el 12 de septiembre por Evelyn Salgado, donde confirmó el inicio de esta campaña de recompensas. Aun así, quienes piden la localización de los normalistas continuarán con sus actividades para exigir la aparición de los mismos, con una marcha en la Ciudad de México.
A.C.