miércoles, octubre 23, 2024
Portada

Fernández Noroña prohíbe acceso a ciudadanos al Senado; lo blindan 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, suspendió el acceso a las sesiones ordinarias a las personas que no trabajan en la Cámara Alta o fungen como enlaces legislativos, luego de que una irrupción de personas durante la discusión de la reforma judicial y ante la inminente aprobación del paso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Sin embargo, en redes sociales los internautas y varios políticos de oposición calificaron está medida como una “tiranía” y a Fernández Noroña como el presidente del Sanado más autoritario en la historia del Senado, resaltan que esto incluso contrasta con lo dicho por Ricardo Monreal que indicó que la Cámara Alta era la casa del pueblo. 

“Noroña es quizá el presidente más autoritario en la historia del Senado..Ha ordenado que nadie que no labore en el recinto pueda ingresar para votar la militarización del país. Tiempos muy oscuros”. “Ahora resulta que por órdenes de Noroña, los ciudadanos ya no tenemos derecho de asistir al Senado y supervisar y observar las labores de nuestros representantes… Los morenistas de mierda se sienten dueños de México. Eso les pasa por empoderar resentidos sociales autoritarios”, comentarios en redes sociales. 

Cabe mencionar que, a través de un comunicado firmado por el presidente de la Mesa Directiva, se informó que velará por la inviolabilidad del recinto en uso de todos los recursos jurídicos legales a su alcance, tras indicar que velará por el desarrollo libre y seguro de las sesiones ordinarias en este recinto legislativo. 

Diario Evolución recomienda:

“Se informa que con la finalidad de garantizar el desarrollo libre y seguro de las sesiones ordinarias en este recinto legislativo, se suspende el acceso a ciudadanos y ciudadanas que no laboran en esta Cámara de Senadores  o fungen como enlaces legislativos”, expuso Noroña en un “Atento aviso” como presidente de la Cámara Alta.

Este “atento aviso” de Noroña ocurre en medio de una denuncia presentada por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Senado el fin de semana pasada ante el Ministerio Público en la que el senador acusó que fue agredido por una persona en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo, a través de las redes sociales se ha evidenciado como han blindado el Senado con bloques de cemento a su alrededor previo a la sesión que se realizará con relación a la reforma sobre la Guardia Nacional sea transferida al Ejército, con el fin de evitar a ciudadanos que se quieran manifestar o tomar las instalaciones del recinto. 

“El hombre que tiraba las puertas del poder en nombre de los derechos del pueblo, hoy se atrinchera y se amuralla con ayuda de la fuerza pública y cierra las puertas del senado”, indicó un usuario en redes sociales.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *