sábado, diciembre 21, 2024
Municipios

Kristina Vladimirovna desaparecida habría sido víctima de violencia intrafamiliar; investiga fiscalía local

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Especial

Kristina Vladimirovna Romanova, de origen ruso y de 16 años, se encuentra desaparecida desde el 10 de septiembre del año en curso, luego de que fuera resguardada en Villa Hogar del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) en noviembre de 2023 por violencia intrafamiliar.

La desaparición de la joven fue reportada por su madre adoptiva, Marina Vladimirovna, pero fue hasta el 28 de septiembre que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la desaparición de la menor, quién a través de las redes sociales increpó a las instancias estatales de algunas inconsistencias.

Sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja con el número CODHEM/TOL/619/2024 contra el DIFEM por la desaparición de la menor Kristina y por no saber nada de su paradero, pues ese mimo día que fue albergada se verificó que su estancia estuviera apegada a derecho, ya que fue retirada de su núcleo familiar por haber sido vulnerada física y psicológicamente.

Diario Evolución recomienda:

La madre adoptiva de Kristina, a través de las redes sociales en contraste, aseguró que la desaparición de la adolescente ocurrió en el Instituto Educativo España ubicado en Hacienda Barbabosa en San Antonio Buenavista por funcionarios del DIFEM sin previa notificación de la familia, ni protección del cónsul.

“Quiero compartirles que mi hija Kristina fue secuestrada en su propia escuela en el Instituto Educativo España,  nombro secuestro porque los funcionarios del DIFEM no notificaron oficialmente a la familia, ella es de nacionalidad rusa y hasta protección consular le quitaron”, subrayó Marina Vladimirovna, familiar de la joven desaparecida.

Por su parte, la Fiscalía mexiquense investiga que desde el año 2023, la adolescente fue víctima de delitos al interior del núcleo familiar, por eso se ordenó la extracción y al no tener otros familiares, quedó bajo el cuidado del DIFEM.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *