jueves, noviembre 7, 2024
Municipios

Se fractura Movimiento Ciudadano en EdoMéx; renuncia Rodrigo Samperio

*Melchor García*

Foto: Especial.

Este lunes, Rodrigo Samperio, líder de Movimiento Ciudadano (MC) en el Estado de México, anunció su salida del partido junto con aproximadamente 150 integrantes más.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en Toluca, Samperio expresó su descontento con la situación interna del partido, acusando una falta de pluralidad, la toma de decisiones y la toma del partido por parte de exmilitantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes se han adueñado del instituto en la entidad.

La decisión de Samperio y su equipo político se enmarca en la reciente reestructuración de la dirigencia de MC en el Estado de México, la cual consideraron una imposición.

En sus declaraciones, Samperio enfatizó que no se ha encontrado la voluntad política necesaria por parte de la dirigencia nacional del partido para abordar las preocupaciones de los militantes y fomentar un ambiente plural y democrático.

Diario Evolución recomienda:

“Decidimos dar este paso porque no hubo voluntad política. Si han decidido permanecer allá, esperamos que Movimiento Ciudadano los respalde y apoye. Conozco a casi todos los que fueron candidatos y militantes de Movimiento Ciudadano. Esperamos que se respete la continuidad de sus proyectos”, manifestó Samperio.

Anunció con ello la creación de un nuevo grupo político que buscará promover la pluralidad y la inclusión. Aunque no descartó la posibilidad de establecer alianzas con otros institutos políticos, enfatizó que su nuevo proyecto se construirá con “buenos liderazgos” y no simplemente con “nuevos voceros”.

“Un nuevo proyecto se construye con mujeres y hombres valientes, que no ven por intereses personales y que no tienen miedo de quedar mal con alguna persona. Un nuevo proyecto, para decirlo como debe ser, se construye con aliados”, declaró Samperio, aludiendo a la necesidad de construir un espacio político

Desde hace meses Rodrigo Samperio urgió a legitimar el proceso interno a fin de demostrar a la ciudadanía que no había imposición, sino consenso en equidad de condiciones esto cuando militantes de este partido denunciaron la supuesta imposición de Juana Bonilla al frente del partido por el dirigente Juan Zepeda.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *