Alarcón asume alcaldía de Chilpancingo tras muerte de Arcos; miedo siempre lo tenemos
*Redacción Diario Evolución*
Pese a la incertidumbre y el miedo, Gustavo Alarcón Herrera confirmó que asumirá la alcaldía de Chilpancingo, tras ser registrado como alcalde suplente ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC); en entrevista, dijo que retomara los planteamientos de paz y desarrollo que había impulsado su predecesor, Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado.
“El miedo siempre lo tenemos, pero tenemos que asumir nuestras responsabilidades como ciudadanos, como seres humanos, porque nos necesita mucha gente”, declaró en vivo con Ciro Gómez Leyva, además, resaltó que el compromiso que hizo con Arcos Catalán fue el de servir a la ciudadanía.
El asesinato de Arcos, quien fue encontrado sin vida el 6 de octubre en un vehículo en la colonia Villas del Roble, es solo el último de una serie de hechos violentos que han sacudido a la capital de Guerrero en los últimos meses, y que ha dejado a su población consternada.
Diario Evolución recomienda:
Su homicidio ocurrió tres días después del asesinato del secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Tapia, quien fue agredido a disparos en el centro del municipio el pasado 3 de octubre.
Tras ello, el ahora alcalde informó que, desde la tarde del lunes 7 de octubre, cuenta con medidas de resguardo proporcionadas tanto por el Estado como por la Federación, en respuesta a la situación de violencia que enfrenta la región; espera que haya estabilidad en la entidad pese a la inseguridad.
Gustavo Alarcón Herrera es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde se graduó en 1980. Diez años más tarde, en 1990, obtuvo un segundo título en la misma carrera, pero por la Universidad Autónoma de Guerrero.
G.L.