jueves, diciembre 12, 2024
Portada

Reconoce Monreal errores en la reforma judicial; corregirán con otra iniciativa

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En medio de la incertidumbre sobre la reforma aprobada al Poder Judicial, el diputado de Morena, Ricardo Monreal reconoció que hay “algunos errores y contradicciones en la minuta”, por lo que dijo, ante medios de comunicación desde la Cámara de Diputados, que se harán algunas modificaciones para subsanarlas.

Resaltó que estos “errores” no fueron previstos durante el estudio de la reforma en las sesiones de los palacios legislativos, es decir, ni en la Cámara de Diputados ni en la de los Senadores ni en los locales; debido a ello, informó que se presentará otra iniciativa en el Congreso para su análisis y realizar las correcciones a la reforma.

Indicó que hay inconsistencias entre los artículos 94 y 97, los cuales, indican cómo se elegirá al ministro que presida la Corte e indican lo siguiente: Artículo 94: El presidente de la Suprema Corte será elegido por dos años y su sucesor será quien obtenga más voto: Artículo 97: El periodo será de cuatro años y lo elegirán los ministros.

Diario Evolución recomienda:

“Con una reforma a la Constitución aclarando eso se va a hacer. No (nos equivocamos), son contradicciones que la Constitución a veces previene y el legislador tiene la obligación de estarlos actualizando permanentemente” sostuvo el diputado de Morena.

Aseguró que existe un grupo de trabajo quien se encargara de realizar las correcciones correspondientes y que se envíe la iniciativa de reforma para ajustar “los errores”; asimismo, adelantó que las propuestas de reformas a las leyes secundarias de la reforma se podrán sancionar y aprobar la semana esta semana.

Cabe mencionar que, mientras Ricardo Monreal daba dichas declaraciones, un grupo de trabajadores del Poder Judicial encabezaron otra manifestación en contra a la reforma y solicitaron una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *