martes, octubre 22, 2024
Municipios

Funcionarios de Toluca atacan a algodonero y le roban su mercancía

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Capturas




Ciudadanos a través de un video publicado en redes sociales reportaron la violencia de presuntos funcionarios del Ayuntamiento de Toluca para acabar con los comerciantes que ejercen su labor en las calles de la capital mexiquense; en el material visual se observa como estos trabajadores tiran y le quitan su mercancía a un vendedor de algodones, situación que ha causado enojo entre la comunidad.

En el video que se ha hecho viral, puede verse cómo un comerciante de algodones que se encontraba en la plaza González Arratia es despojado violentamente de su mercancía por los supuestos trabajadores del alcalde Juan Maccise frente a varias personas que se encontraban en la plaza.

En las imágenes, se ve cómo se abalanzaron contra el algodonero, lo empujaron y sus algodones cayeron al suelo.

Diario Evolución te recomienda:

El comerciante intenta defenderse, sin embargo, los supuestos trabajadores del municipio entre los jaloneos tiran todos los algodones, los recogen para llevárselos y algunos hasta los pisotearon. En el rostro del vendedor se puede ver la frustración al contemplar cómo los presuntos funcionarios se alejan con su mercancía.

Quienes compartieron el video exigieron una revisión de procedimientos de decomiso en la ciudad, mejor trato a los comerciantes que no representan un peligro, como el algodonero, y que mejor se dediquen a atrapar a los asaltantes en la capital mexiquense, además de que las formas para retirar el comercio informal del primer cuadro de Toluca se realizan de manera desproporcionada.

Esta no es la única denuncia que se ha hecho respecto a la actitud violenta que han tomado los funcionarios de Toluca contra los comerciantes, pues como dimos a conocer en Diario Evolución, una comerciante del Mercado Juárez denunció que funcionarios del Ayuntamiento la despojaron de su equipo para operar su taquería, argumentando que su permiso no era válido.

Lee más de este caso:

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *