jueves, noviembre 7, 2024
Municipios

No hay fecha de reapertura para la autopista Puebla-Orizaba tras derrumbe

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La autopista Puebla-Orizaba cumplió más de 72 horas cerrada por el derrumbe de un talud, por lo que personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que no hay fecha de reapertura a pesar de los esfuerzos de las autoridades por remover el lodo, piedras y árboles que invaden el paso vehicular.

Fue durante la tarde del viernes 25 de octubre se registró el deslizamiento de toneladas de tierra, lodos, piedras y árboles con una longitud de 150 metros, 12 metros de alto y 40 de ancho en la zona conocida como El Mirador de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en el kilómetro 231 a la altura de Atzitzintla con dirección a Puebla.

Esto ha provocado un colapso vial, en imágenes y videos que circulan en redes sociales, se observa a cientos de automovilistas varados tras al incidente, el tráfico supera los 10 kilómetros; además, las autoridades reportan que las adversas condiciones climatológicas han retrasado las operaciones.

Diario Evolución recomienda:

Tras esto, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que, debido a las dimensiones y alcances del derrumbe, no se ha podido establecer una fecha exacta para la reapertura del tramo afectado, por lo que, pide a los usuarios tomar otras vías alternar para sus traslados.

Una de las vías alternar es la carretera estatal Maltrata- Aquila-Guadalupe Fresnal-Temaxcalapa, hasta llegar a Cañada Morelos, Puebla. La segunda vía alterna es la autopista Xalapa-Perote-Puebla; la principal vía alterna es la carretera federal 150 Orizaba-Acultzingo-Azumbilla-Tehuacán, misma que se encuentra completamente saturada.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *