Renuncia de ministros es una provocación para llevarlos a juicio político: Sheinbaum
*Redacción Diario Evolución*
Tras darse a conocer la noticia de la renuncia de los ocho ministros de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), la presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que se trata de una provocación para llevarlos a juicio político y dijo que no lo van a hacer porque eso es lo que ellos quieren.
“Nos están provocando, ¿en qué sentido? Que la presidenta los lleve a juicio político a ministras y ministros, algo así. No lo vamos a hacer, por más que estén violando la Constitución, que es lo que ellos quieren”, declaró su conferencia matutina de este jueves.
La mandataria mexicana confió que dentro de los ocho ministros haya quienes “van a recordar sus clases, su historia” y cuestionarán su papel en la historia de México acerca del proyecto que invalida parte de la reforma al Poder Judicial.
Diario Evolución recomienda:
“Ellos y ellas saben que están tomando una decisión política, no jurídica, en contra del pueblo de México y a favor de ciertos grupos de interés y de sus propios intereses”, indicó y pidió a los ministros que hagan una revisión acerca de cómo quieren pasar a la historia: si como verdaderos constitucionalistas o violadores de la Carta Magna.
Asimismo, habló acerca de la reforma que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados sobre supremacía constitucional y mencionó que con ella se busca incorporar algunas reglas de la Ley de Amparo en la Constitución Mexicana.
Pidió esperar a que se apruebe en los congresos locales. Después deberán saber la decisión de la Corte sobre la elección judicial y una vez que se tome una decisión, “ya nosotros podremos decidir hacer un planteamiento, pero no nos adelantemos”, mencionó.
A.C.