Profeco alerta fallas en motocicletas Harley-Davidson modelo 2024
*Redacción Diario Evolución*
Tras una exhaustiva revisión, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que quienes posean o tengan pensado comprar una motocicleta Harley-Davidson revisen sus características, ya que algunos modelos del año 2024 tienen fallas debido a un problema técnico que podrían comprometer la seguridad de los conductores.
De acuerdo con la Profeco, el defecto afecta a 55 unidades de diferentes modelos entre los que destacan FLTRXSTSE evo Road Glide ST, año 2024; TOURING FLHX Street Glide, año 2024; TOURING FLTRX Road Glide, año 2024; FLHXSE evo Street Glide, año 2024; y FLTRXSE evo Road Glide, año 2024.
Mencionó que el principal riesgo es que el cable de salida del regulador [cable rojo] podría rozar en la curva delantera del cárter, desgastándose y quedando al descubierto, provocando un cortocircuito a tierra, lo que podría ocasionar una pérdida de propulsión y potencia eléctrica, sin posibilidad de volver a arrancar la motocicleta; además, aumenta el riesgo de tener un accidente.
Diario Evolución recomienda:
Asimismo, mencionó que la empresa Harley-Davidson reparará y corregirá la condición sin costo para las personas consumidoras, por lo que contactará a los propietarios de las unidades mencionadas por correo electrónico y publicará el llamado en su sitio oficial https://www.harley davidson.com/mx/es/index.html, donde las y los consumidores podrán verificar si su VIN está ligado a algún llamado a revisión.
Para facilitar el proceso, Harley-Davidson también proporcionó otros medios de contacto como el correo electrónico felip.martignago@harley-davidson.com y los números telefónicos 1 800 258 2464 en EEUU y 1 414 343 4056 en el resto del mundo. También los distribuidores autorizados de la marca están disponibles para asistir a los clientes.
Por su parte, la Profeco indicó que supervisará el cumplimiento de esta alerta y recordó a los consumidores que pueden recibir asesoría y presentar quejas a través de su Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.
A.C.